Diseño Web: El uso de los colores en las páginas de Internet

02 Jun Diseño Web: El uso de los colores en las páginas de Internet

Sin dudas los colores son el alma de una página Web ya que entre sus funciones principales se destacan las siguientes: despertar emociones, ampliar espacios o reducirlos y provocar sensaciones en el lector. En esta nota veremos la importancia que tienen y lo indispensable que es para un diseñador saber combinarlos y adaptarlos según el cliente o la marca en cuestión.

A continuación detallaremos el significado de cada color y en la imagen final encontrarán algunos ejemplos de su aplicación.

Negro: connota poder, elegancia y distinción. También se puede usar para generar misterio o seriedad. Ideal para combinarlo con colores brillantes. Se utiliza para dar profundidad y perspectiva.
Blanco: es un color muy positivo. Refleja simplicidad, luz, bondad y paz. Se utiliza para resaltar áreas importantes de una página Web.
Gris: es un color neutro que ayuda a resaltar los demás. Es fresco, innovador, moderno y suave.
Rojo: es un color muy usado para sitios Web, uno de los preferidos por los diseñadores ya que tiene gran visibilidad y representa alegría, pasión y fortaleza. Además, llama la atención del lector.
Verde: es sinónimo de armonía, crecimiento y seguridad. Muy usado para Webs de medicina, jardinería, bancos o agencias de turismo.
Naranja: otro color que es considerado muy llamativo ya que tiene alta visibilidad y capta la atención de entrada. Provoca entusiasmo, felicidad, ánimo y buena vibra.
Azul: si bien promete estabilidad, profundidad y calma, si no se utiliza adecuadamente puede representar frialdad y soledad. Es muy usado para vender productos de limpieza o tecnológicos y en empresas de aerolíneas.
Marrón: genera en el visitante del sitio, una sensación de formalidad y experiencia. Muy utilizado para publicitar algún evento o convocatoria.

2 Comentarios