El diseño provoca diversas emociones según el diseñador industrial Karim Rashid

01 Jun El diseño provoca diversas emociones según el diseñador industrial Karim Rashid

Karim Rashid es un destacado diseñador industrial que recientemente ha sido convocado al evento Guadalajara Diseña 2011. Entre otras enseñanzas, el profesional dejó en claro que el diseño le da forma al mundo y lo vuelve un mejor lugar. Recomienda a los estudiantes y colegas crear emociones en la gente, hasta el punto de poder sentirlas y tocarlas.

Rashid hizo hincapié en que el diseño está en todas partes, en todas las formas que tocamos cada día. Desde la presencia en la historia de la Escuela Bauhaus de diseño, arte y arquitectura, los objetos se volvieron una realidad en la sociedad y se consideraron elitistas. Luego del paso de los años, esos mismos objetos tuvieron un cambio y se democratizaron, es decir, empezaron a llegar a grandes cantidades de personas de todas las clases sociales.

Sobre el presente, Rashid comentó que la actual era digital que vive el diseño ha logrado cambiar el mundo nuevamente. Todas las herramientas tecnológicas han hecho que la profesión sea más fácil de llevar a cabo. Cosa que agradece.

Para finalizar aconseja buscar nuevos lenguajes para este mundo y recordar siempre que un buen diseño es el que respalda un deseo.

Sin comentarios todavia.

Sorry, the comment form is closed at this time.