blog de diseño
de www.estudiologos.com – Estudio de diseño gráfico & web
Fernet Branca: Concurso de afiches
Categories: General

El certamen organizado por Fernet Branca denominado “Arte Único” finalizó el 2 de diciembre de 2008 y dio a conocer a sus tres ganadores.

La compañía Fernet Branca hizo entrega de los premios a los ganadores del Certamen de Afiches denominado “Arte Único”. El evento tuvo lugar en el Hotel Alvear, donde Alejandra Gómez Quiroga, recibió por el trabajo bajo el lema “Amar Único” el primer puesto. Asimismo el segundo lugar fue otorgado a Javier González, por su labor titulada “Águila” del mismo modo el tercer premio fue entregado a Agustín Boero, por su obra “Subconsciente”.

Los ganadores se hicieron acreedores de las sumas de $ 7.000, $ 5.000 y $ 3.000 en forma respectiva. Además, durante el evento se expusieron 25 obras que fueron seleccionadas de más de 180 propuestas provenientes de todo el país.

En tanto, el jurado compuesto por Carlos Fracchia, Ricardo Blanco y Juan Cavallero bajo la supervisión de la experta Laura Buccellato. Destacaron sobre las obras, que “En general, las piezas seleccionadas tienen una calidad intrínseca, una identidad propia que las hace diferentes”. A mismo tiempo, Laura Buccellato subrayó “Hemos realizado una selección que representa todos las visiones y técnicas utilizadas”.  Todos coincidieron en la actitud innovadora del Premio y sus participantes.

Cabe recordar que la empresa Fernet Branca, cuenta con una invaluable colección de afiches que hacen referencia a la bebida, compuesta por obras desde 1880 de destacados artistas como ser Giuseppe Amisani, Plinio Codognato, Osvaldo Ballerio, Achille Luciano Mauzan, Elio Stelminig,y Leopoldo Metlicovitz.

Enlace: http://www.branca.com.ar

Busquedas Relacionadas:

  • fernet branca
  • fernet branca logo
  • fernet

1 Comment to “Fernet Branca: Concurso de afiches”

  1. [...] el Museo de Bellas Artes  “Dr. Pedro E. Martínez” de la Provincia de Entre Ríos, las piezas ganadoras del concurso Arte Único de Fernet Branca, edición [...]

Leave a Reply