II Jornadas de diseño en Córdoba

11 Sep II Jornadas de diseño en Córdoba

Las Jornadas de reflexión, investigación y gestión del diseño se llevarán a cabo del 17 al 19 de setiembre en la provincia de Córdoba.

Estas segundas jornadas relacionadas al diseño, invitan a docentes, técnicos, y profesionales y afines al medio. Con miras a crear un punto de vista reflexivo y crítico acerca de la práctica del Diseño en distintas áreas.

El encuentro tiene como finalidad promover el trabajo entre distintas disciplinas con el fin de contribuir a la escena del diseño, a través de un espacio de excelencia en educación como lo es ESAA Lino E. Spilimbergo como institución pública en Diseño.

Asimismo, se llevarán adelante distintas actividades como Workshops orientados a la recuperación de conocimientos de forma teórica y práctica en pequeños grupos de personas, con la presencia del educador. También se realizarán distintas charlas acerca de trabajos he investigaciones, estudios y exposiciones de prácticas competitivas y la exposición de obras elegidas de diferentes carreras de la ESAA Lino Enea Spilimbergo.

Cronograma:

17 de setiembre – miércoles
14:00hs: Workshop – Oscar Ochoa – Taller de Producción Serigráfica
18:00hs: Ponencia – Alejandro González – Animación en Internet: narrativas cíclicas
19:40hs: Ponencia – Soledad A. Martínez – Cambios en la noción de Diseño en los últimos 25 años
20:45hs: Ponencia – Claudia I. García Lange – Fetiches, dibujos, rituales y otras yerbas como detonantes del proceso de producción en el diseño de autor

18 de setiembre – jueves
14:00hs: Workshop – Jorge Piazza – El diseño como negocio: Especialización, sistematización y Presupuestado de diseño (1)
18:30hs: Ponencia – Paulo J. Jurgelenas – Espacios carnales de la Fotografía y el Diseño
19:40hs: Ponencia – Daniel A Martinez – La enseñanza aprendizaje en el proceso de diseño de Indumentaria

19 de setiembre – viernes
14:00hs: Workshop – Jorge Piazza – El diseño como negocio: Especialización, sistematización y Presupuestado de diseño (2)
18:30hs: Ponencia – Martín Cepa – Pablo Norte – Rodrigo Cardozo Branding: La Marca como estrategia; experiencias en EXO2
19:40hs: Ponencia – Elida Gimenez – Resemantización del Diseño
Inscripciones abiertas hasta el día del evento inclusive en la Asoc. Cooperadora de la
ESAA Lino Enea Spilimbergo. Av Richieri y Concepción Arenales, Ciudad de las Artes Córdoba.

Contacto: jornadas.spilimbergo@hotmail.com
Enlace: http://jornadasspilimbergo.blogspot.com

Sin comentarios todavia.

Sorry, the comment form is closed at this time.