Juguetes de diseño sustentable en el Malba

28 Jul Juguetes de diseño sustentable en el Malba

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires ofrecerá, hasta el día 31 de agosto, una nueva Edición Sustentable. Un espacio de diseño destinado a los niños, ideal para disfrutar de actividades con juguetes totalmente ecológicos que no dañan el ambiente.

Para esta 7º edición del evento se convocó a Ana Lisa Alperovich y Pablo Ferraro, dos distinguidos diseñadores que oficializaron de curadores de la muestra. Los profesionales avalaron el material de cada juguete y explicaron la importancia de utilizar en los diseños materiales sin químicos nocivos. Según los expertos, hay 3 factores fundamentales que se deben tener en cuenta al hablar de diseño sustentable: los procedimientos, el ciclo de vida del producto y los procesos de producción.

Mediante este tipo de muestras, el Malba se remite a tiempos pasados y propone la vuelta al ruedo de juegos útiles, duraderos y de materiales sin toxinas. Todos los productos que se ofrecen en la tienda son de diseñadores argentinos, quienes con su trabajo pretenden lograr que grandes y chicos tomen conciencia jugando.

Diseñadores y marcas que participan: Ana Lisa, Asabi Wooden Toys, Diseño cartonero, Kom, Laboratori, Maminas, Planar, Plantamor, Rusti Deimos y Sellos de artista.

1Comentar
  • Jen
    Posted at 11:58h, 28 julio

    Parabéns pelo post, é muito útil mesmo!