Diseño de Indumentaria: Optitex, un software de CAD en 2D Y 3D ideal para diseñar prendas

21 May Diseño de Indumentaria: Optitex, un software de CAD en 2D Y 3D ideal para diseñar prendas

Optitex es el programa ideal para los diseñadores de indumentaria porque permite diseñar prendas y trabajarlas en 2D y 3D. Este software de licencia libre, es perfecto para disminuir costos (al no desperdiciar tela) y ayuda, entre otras cosas, a desarrollar la creatividad e innovar con nuevos diseños.

Utilizando Optitex podremos analizar detalladamente las telas que queremos usar, probar distintos cortes, agregar o quitar detalles en los diseños y utilizar maniquíes virtuales para ver como quedará el modelo terminado.

Es muy fácil de usar y tiene funciones automáticas, como por ejemplo: al ingresar las medidas de un cuerpo (hombro, busto, cintura y cadera) se crean moldes y diseños que pueden tenerse en cuenta o no. Y como si esto fuera poco, incluye funciones de moldería, escalado y animación 3D.

Enlace para descargar Optitex.

3 Comentarios
  • Tania Fuchs
    Posted at 04:07h, 25 mayo Responder

    A los visitantes de vuestro blog, promoción especial. Use el cupón prega10 en nuestro sitio http://ws.optitex.com y reciba 10% de descuento en conversiones y nesting

  • maximiliano
    Posted at 19:45h, 07 agosto Responder

    interesante,, pero que requisitos debe tener mi sistema para este programa … yo tengo un pentium IV no se si podre trabajar en este. gracias

  • Catalina Carrero
    Posted at 11:55h, 23 noviembre Responder

    Hola, me gustaria saber donde puedo descargar este programa?

Agrega tu comentario