Facebook Live permitira emitir video en vivo desde drones

12 Abr Facebook Live permitira emitir video en vivo desde drones

 

Sea un drone, un móvil o cualquier dispositivo con un cámara y conectividad a Internet: Facebook quiere tus vídeos y los quiere ya. Ese es el mejor resumen de la apuesta por el vídeo que Mark Zuckerberg ha presentado hoy en el F8, la conferencia de desarrolladores del gigante de internet.

Hace unos días avisábamos que Facebook se ponía serio en el vídeo en directo y quería que Facebook Live compitiera de tú a tú con Periscope y con otras soluciones dedicadas al streaming de video en tiempo real.

La batalla en el vídeo en directo se vuelve dura

Y para ganarla, Mark Zuckerberg recurre a la comunidad de desarrolladores y va a abrir la API de Facebook Live para ir más allá de la plataforma de Facebook y conseguir que cualquier dispositivo, sea cual sea, pueda retransmitir vídeo en directo allá donde se encuentre.

De hecho, un pequeño drone ha emitido en directo desdes el pabellón de la conferencia. Esta ha sido la forma de de presentar a DJI, el famoso fabricante de drones, como uno de sus primeros socios en esta apuesta. La intención es que otros fabricantes de dispositivos se unan y comiencen a desarrollar con la API de Facebook Live.

La primera cámara oficial para Facebook Live

Capturamevo

Uno de estos partners es Mevo, una cámara que bajo el nombre de Movi ya recibió muy buenas críticas en el CES de este año de Las Vegas. Seguramente lo más interesante de Mevo es que permite jugar con distintos ángulos de forma sencilla dando la impresión de que se cuentan con varias cámaras en lugar de una sola.

Aunque hay límites, los 150 grados de la cámara y un potente software de reconocimiento permiten un manejo muy sencillo y un resultado visual bastante convincente. Tendrá un precio de 399 dólares y saldrá a la venta en julio (aunque ya se puede reservar en su web). Para emitir en tiempo real en plataformas como Livestream, Mevo requiere el pago de una subcripción mensual de 9 dólares, excepto en el caso Facebook Live que será gratis.

Fuente: Xataca

Sin comentarios todavia.

Agrega tu comentario