August de los Reyes en la Conferencia Internacional A! Diseño 2008

04 Sep August de los Reyes en la Conferencia Internacional A! Diseño 2008

August de Los Reyes estará presente en la Conferencia Internacional A! Diseño, en la provincia de San Luis, los dias 30, 31 de octubre y 1, 2 de noviembre de 2008.

August es el director creativo de Microsoft y ha participado en experiencia de usuario MSN y en Surface, uno de los proyectos mas importantes de Microsoft.

Acá te dejamos el temario y el CV de Agust.

Tema: Un nuevo punto de vista en la interacción humano-computador está entre nosotros. Junto con otras tecnologías, Microsoft Surface marca su inicio desde la interface de usuario gráfico o GUI, por sus siglas en inglés Graphical User Interface,  en el mundo de la interface de usuario natural o NUI, Natural User Interface. Esta plática para la comunidad UX se enfoca en cómo un equipo de diseño piensa sobre el diseño de una nueva era en donde la interacción intuitiva es imperativa. Usando modelos teóricos traídos de una mezcla de historia, ciencia, filosofía y hasta diseño de videojuegos, esta presentación revela algunos principios detrás de la experiencia del diseño para Microsoft Surface y más.

Curriculum Vitae: August de los Reyes, director creativo para el equipo de Windows Platform Core Innovation, da crédito de su carrera de diseño al amor que tiene de toda la vida por los libros. No sólo por su contenido, sino el diseño de los objetos como ellos mismos, desde la tipografía, la portada, el papel, etc.

Antes de graduarse del Bennington College, August y otros 6 estudiantes produjeron un CD-ROM multimedia. Apple Computer les pidió presentarlo en la Expo MACWORLD ´95, y eso trajo muchas ofertas de trabajo. Desde entonces ha trabajado en una serie de innovaciones, desde organizar sistemas para el lanzamiento de Eastman Kodak´s Websites en varios países hasta investigar la inteligencia ambiental y la teoría de marca para Philips en Holanda. August siempre ha estado en la delgada división de la interacción entre seres humanos y computadoras, lo que lo llevó a Microsoft en 2003.

“Microsoft está en la cúspide de un cambio cultural” decía August “creo que el próximo paso es ingeniería basada y dirigida por el diseño”

August pasó la primera parte de su carrera en Microsoft en Msn como diseñador de marca, después se convirtió en gerente de experiencia del usuario. Ahora, junto con el equipo de Windows, ha trabajado con diseñadores alrededor de la compañía estudiando la harmonía del hardware y el software e investigando cómo y por qué las personas aman las cosas que ellos hacen.

Su investigación en cómo trabajan las emociones, cómo se mide el deseo y el resultante impacto en tecnología y diseño lo ha llevadoal trabajo de su maestría en Harvard Graduate School of Design. No es bueno, en estos tiempos, que la gente llene espacios, deben sentirse bien con toda la experiencia, como la manera en que un gran libro es más que solo palabras en un papel

Sin comentarios todavia.

Agrega tu comentario