Berlín, la capital del diseño

20 Jul Berlín, la capital del diseño

Por estos días, la ciudad alemana ha sido reconocida por la UNESCO como la capital del diseño y la cultura. Entre otras cosas, esta distinción es por ser cuna de diseñadores y sede de millones de industrias culturales y creativas.

Como bien sabemos, no es la primera vez que Berlín toma protagonismo en materia de diseño. Hace algunos años fue catalogada como una de las capitales con mejores diseñadores tipográficos del mundo y, según datos oficiales, es uno de los sitios con mayor cantidad de trabajadores freelance en el sector creativo.

A estos datos se suma la reciente realización del Festival Internacional de Diseño (DMY 2010) en el cual participaron más de 400 diseñadores. Entre ellos, la profesional Vanesa Moreno Serna, quien no duda en apoyar todos los emprendimientos realizados en Berlín porque, según sus propias palabras “solamente en esta ciudad se le da mayor importancia al diseñador y no tanto a las empresas”.

Para el final, un dato impactante, Berlín es la única ciudad innovadora y actual en la cual se perciben 3 corrientes de diseño totalmente opuestas: el diseño honesto y universal (cuyo objetivo es la simplicidad) el diseño styling (que sólo busca la estética) y el diseño anticonsumista (que promueve nuevas ideas, sin crear necesidades).

Sin comentarios todavia.

Agrega tu comentario