Concurso para el diseño de la creatividad del Festival VivAmérica

07 Feb Concurso para el diseño de la creatividad del Festival VivAmérica

Convocatoria abierta hasta el 15 de febrero

Casa de América convoca el concurso para el diseño del cartel del Festival Vivamérica 2009. Vivamérica es un festival en red, que se celebra en torno al 12 de octubre en Madrid y otras ciudades españolas y americanas, y que incorpora una programación cultural (conferencias, música, exposiciones, cine, teatro, literatura, gastronomía…) que culmina en una Marcha festiva y popular por las calles de las capitales en las que se desarrolla.

Los diseños presentados deberán reflejar el espíritu lúdico y creativo del Festival desde una perspectiva integradora y respetuosa con los distintos pueblos, culturas y sensibilidades de Iberoamérica. El diseño ganador será utilizado como cartel del Festival, se reproducirá en distintos tamaños (70×100, 50×70 y formato A3), y servirá de base para toda la creatividad del evento. Todo o parte de sus elementos se adaptarán a diversos soportes, tanto exteriores (banderolas, cartelería…) como de publicidad en medios ( spots de televisión, prensa e Internet).

Participantes:
Diseñadores y/o creativos iberoamericanos, entendiendo por tales los nacidos y/o residentes en cualquier país de la Península Ibérica y América.

Obra:
Los diseños presentados deben ser inéditos y todos los elementos en ellos representados han de estar libres de derechos y/o ser originales del autor.

Formato de presentación:
– Por correo electrónico (en un archivo de peso máximo de cinco megas)
– En soporte CD/DVD/Pendrive, a través de correo ordinario.
En cualquiera de estos casos, en formato jpg.
El diseño presentado deberá ser proporcional a los formatos en los que se va a reproducir el cartel: (70×100, 50×70 y A3).

Tema:
Libre, pero en consonancia con el objeto del Festival Vivamérica, y representativo de la identidad cultural y social iberoamericana, o de un aspecto concreto de la misma.

Condiciones:

El autor de la obra premiada cederá todos los derechos de reproducción, distribución, adaptación, uso publicitario, como soporte de comunicación, o cualquier otro que pudiera derivarse de la difusión de la obra a la Fundación Festival Vivamérica/Casa de América. Dicha cesión se realizará por escrito.
– Presentación por correo postal de ejemplares en formato CD/DVD/ pendrive: las obras o los soportes deben ser enviados a Casa de América por correo certificado. La fecha límite del envío es el día (15/02/2009), y deberá ser acreditada con el comprobante del envío certificado.

– Presentación electrónica: Las obras deben ser enviadas a la dirección electrónica – creatividad_festival@casamerica.es hasta las 00:00 horas del día 15 de febrero.

– Sea cual sea el formato de presentación, las obras deben adjuntar el nombre completo del diseñador, nacionalidad, dirección actual, correo electrónico y teléfono de contacto. No se considerarán ni entrarán a concursar las obras que no estén debidamente identificadas. En el caso de emplearse un seudónimo, la presentación será siempre física. En este caso, dentro del correo en el que se envíe el soporte con el diseño, el autor introducirá un sobre con sus datos identificativos (nombre completo, nacionalidad, dirección actual, correo electrónico y teléfono de contacto), que sólo se abrirá en el momento del fallo, si resultara ganador.

Compuesto por miembros de la organización convocante y prestigiosos diseñadores. La composición del jurado se dará a conocer el día en que se haga público el fallo. Sólo el diseñador premiado será contactado previamente, de manera privada, por la organización. El premio puede ser declarado desierto.

El diseñador premiado recibirá 8.000 dólares, a cambio de los derechos de reproducción, distribución, adaptación, uso publicitario, como soporte de comunicación o cualquier otro que pudiera derivarse de la difusión de la obra, a los que el diseñador premiado debe renunciar por escrito. El fallo del concurso se dará a conocer en la página web de Casa de América y en la del Festival, que publicarán el currículum del ganador. Pasada la fecha de lectura del fallo se destruirán todos los materiales recibidos que han concursado, quedando la organización liberada de devolver las obras a los participantes en el concurso.

Enlace: www.casamerica.es

Sin comentarios todavia.

Agrega tu comentario