Diseño: Helvética, la fuente tipográfica más utilizada por los diseñadores

31 May Diseño: Helvética, la fuente tipográfica más utilizada por los diseñadores

Si bien han pasado más de 50 años desde su nacimiento, podemos afirmar que la tipografía Helvética aún conserva su popular fama y sigue siendo la preferida de los diseñadores gráficos del mundo.

La tipografía creada en 1957 por Max Miedinger y Edward Hoffmann, bajo el nombre de Neue Haas Grotesk (recién en 1960 comenzó a llamarse Helvética) logró captar, en muy poco tiempo, la atención del publico y de las empresas, las cuales querían tenerla en sus logos por sus líneas simples y limpias.

Actualmente, sigue siendo elegida por los diseñadores para adornar sus piezas ya que logra combinar belleza y simplicidad, sin pasar de moda. Al estar en los logos y en la imagen corporativa de grandes marcas y empresas como Microsoft, GAP, Panasonic y BMW, la gente puede reconocerla a simple vista.

Sin embargo, lo que nos hace creer que la fama de esta tipografía ha llegado a límites insospechables es que en el 2007 se filmó un documental exclusivo sobre ella.
“Helvética”, dirigido por Gary Hustwit, intenta explicar el uso de la tipografía en distintos lugares del mundo.

1Comentar
  • lucas
    Posted at 18:17h, 31 mayo Responder

    la mejor tipo porque queda bien en todo. decian que se confundia con arial pero si la vemos con presicion se notan las diferencias.

    saludos gente del blog.

Agrega tu comentario