Evento Detrás del Diseño

13 Sep Evento Detrás del Diseño

El concurso invita a participar a profesionales del diseño textil y diseño gráfico enfocado al área de vestuario donde se elegirán trabajos.

La participación del evento queda extendida para profesionales en el área de diseño de indumentaria, diseño textil, diseño gráfico o para aquellos que tengan interés en  lo referido al tema.

El concurso tiene como objetivo mejorar el empleo de las herramientas digitales en el diseño. Además, acercar información respecto de la utilización de productos, que sean perjudiciales para el medio ambiente. Asimismo, promover el diseño creativo optimizado por medio de aplicaciones digitales, también incitar a la economía de elementos como ser lienzos, tintas, etc. por medio de la implementación de medios digitales que admitan la posibilidad de no desechar materiales.

Los participantes deberán entregar sus obras en un CD con un mínimo de 7 láminas y una cantidad máxima de 10. Estos deben ser originales y bien ejecutados. En tanto, los trabajos pasarán por dos periodos: al comienzo se llevará a cabo una selección de los trabajos digitalizados, para que más tarde los concursantes realicen el prototipo en escala 1.1.

Cabe aclarar que los trabajos expuestos quedarán sujetos al uso de las Compañías que llevan adelante el evento: Audaces, Stamp&Go! y Re.diseño. Éstas podrán exhibir durante el cierre del concurso y posteriores sucesos. El primer premio, será el sistema Audaces Idea y un viaje a Brasil para conocer la empresa Audaces en Florianópolis.

Requisitos:
Formato de lámina  A3
Láminas: mínimo 7 y máximo 10
Idea de partido, paleta de colores
Figurines (si el diseño lo requiere mostrar frente, espalda y perfil), usuario, estética
Geometrales, avíos, materiales, ficha técnica, ficha de producto
Idea de partido de la estampa, paleta de colores
Variación de color de la estampa
Variación de ubicación de la estampa en la prenda
Figurines con la remera estampada (si el diseño lo requiere mostrar frente, espalda y perfil)

Fecha: Proyectos en forma digital – hasta el 29/10/08 en Estudio Fashion & Design ubicado en Av. Pueyrredón 1229 apartir de 11 a 18 de lunes a viernes.
Luego de la preselección los trabajos impresos junto con el prototipo materializado deberán ser entregados en el mismo lugar con fecha a confirmar.

Enlace: http://www.revistaredisenio.com.ar

Sin comentarios todavia.

Agrega tu comentario