Fotografía: “Bicentenario, imágenes paralelas”

17 Mar Fotografía: “Bicentenario, imágenes paralelas”

En el Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Buenos Aires se está presentando la muestra “Bicentenario, imágenes paralelas”. En la cual, hasta el día 2 de mayo, se pueden apreciar fotografías y retratos de la historia Argentina, que reflejan los años vividos entre el siglo XIX y 1940. Posteriormente se realizará la segunda parte de la muestra en donde se presentarán cuadros, esculturas y fotografías de los años restantes hasta la actualidad.

En esta primera parte se distinguen los trabajos de grandes fotógrafos argentinos como Horacio Coppola, Grete Stern y Juan Di Sandro. Mientras que para la próxima etapa se expondrán las imágenes de Marcos López y los cuadros del reconocido Antonio Berni.

En el marco de los festejos por el Bicentenario del país, esta muestra trata de responder algunas de las inquietudes de los argentinos, como ser ¿Qué ocurrió cuando la fotografía llegó a la Argentina en 1840?, ¿En qué benefició la fotografía a los retratistas de la época? o ¿Qué cargos ocupaban las personas que eran retratadas?

Referencias:

Lugar: Museo Nacional de Bellas Artes, Av. del Libertador 1473, C.A.B.A.

Horario: de martes a viernes de 12.30 a 20.30 hs. Sábados y domingos de 9.30 a 20.30 hs.

Entrada: libre y gratuita.

Duración de la muestra: hasta el día 2 de mayo de 2010.

Sin comentarios todavia.

Agrega tu comentario