GIMP, un programa gratuito ideal para editar, retocar fotos y crear gráficos vectoriales

26 Jun GIMP, un programa gratuito ideal para editar, retocar fotos y crear gráficos vectoriales

Gimp (GNU Image Manipulation Program) es un programa utilizado por los diseñadores para retocar fotografías o crear y trabajar gráficos vectoriales. En pocas palabras, es una opción, gratis y de libre descarga, similar al Photoshop de Adobe.

Entre las características más importantes de este programa podemos señalar su gran compatibilidad con archivos de diversos formatos, la cantidad de plugins que se pueden bajar desde la Web para mejorarlo y el hecho de que se puede utilizar tanto con Windows como con Linux.

Permite editar las fotos y retocarlas mediante funciones especiales, muy parecidas y algunas quizás inexistentes en el conocido Photoshop. Puede clonar elementos en una imagen, admite aplicar mascaras, mejorar el brillo, los colores, el contraste y realizar desenfoques o Blurs.

Es un programa sencillo, perfecto para salir del paso ante inminentes trabajos e incluso puede ser una salvación cuando se necesita realizar presentaciones multimedia.

Enlace para descargar Gimp.

3 Comentarios
  • Jorge Gamaliel Frade Chávez
    Posted at 17:29h, 27 junio Responder

    Muy buen trabajo, me gusto mucho tu página, yo estoy aprendiendo sólo con los tutoriales en línea desde hace aproximadamente siete meses y cada día me doy cuenta de la gran cantidad de posibilidades que se tienen con The Gimp. A mi me gusta mucho el plugin Mathmap aunque todavía no lo logro exprimir al máximo.
    Saludos
    Atte
    Jorge Gamaliel Frade Chávez.

  • luks
    Posted at 19:07h, 01 julio Responder

    siempre me salba las papassss es un programon y no es caro como el photo. la maquina se me achancha un monton con photoshop-
    hay nueva version??

  • Miguel
    Posted at 16:56h, 17 agosto Responder

    Estoy creando una recopilación de enlaces y recursos en español sobre Gimp en Todo Gimp.
    Podréis encontrar multitud de recursos.

Agrega tu comentario