IMPIVA: Proyecto de diseño ecológico

13 Dic IMPIVA: Proyecto de diseño ecológico

El Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA) brindará apoyo a un proyecto de diseño ecológico a cargo de distintas entidades.

El Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA) por medio de la financiación de los Fondos Europeos FEDER, brindará apoyo a un proyecto de diseño ecológico a cargo del Club de Gerentes de Torrent. Será elaborado conjuntamente y de forma técnica por AIDIMA, AIDO, AIMME, MASUNO y la Cámara de Comercio de Valencia.

Esta iniciativa de Diseño de Productos Sostenibles, se encuentra enmarcada dentro de una nueva estrategia de diseño ecológico, que posee como finalidad la sensibilización al colectivo de diseñadores y oficinas técnicas de las empresas del tejido industrial valenciano sobre las ventajas competitivas de diseñar y desarrollar productos sustentables, es decir, productos que han contemplado y valorado sus beneficios sociales, medioambientales y económicos.

Más aún en tiempos de crisis, con el desarrollo de este Proyecto, se pretende demostrar que con la estrategia de diseño de productos más respetuosos con el medio ambiente, se puede conseguir productos más competitivos y con un mayor valor social y ambiental.

En definitiva, las actuaciones que se van a desarrollar están encaminadas para dar a conocer la aplicación de técnicas de ecodiseño, y mostrar la relación entre el ecodiseño y la innovación, así como experiencias que demuestren la conexión entre competitividad y sostenibilidad.

Para ello se van a desarrollar cinco guías, seis informes técnicos y un taller práctico de dinamización del diseño de productos sostenibles. Todo este material informativo y de sensibilización se podrá encontrar en el portal ecodisseny.net.

Teléfono: 96 136 61 78
Contacto: medioambiente@aimme.es
Enlace: www.impiva.es
Enlace: www.ecodisseny.net

Sin comentarios todavia.

Agrega tu comentario