París: Salón de la moda ética

15 Nov París: Salón de la moda ética

El 13 de octubre finalizó la 5ta edición del Ethical Fashion Show de París, evento que cuenta con la participación de 130 marcas de todo el mundo.

La reciente “Moda ética” es una actual tendencia, que posee más de 50 talleres de moda adjuntos, y además de estar estrechamente vinculada a los derechos humanos y con el medio ambiente, es un movimiento muy comprometido con las leyes y derechos del trabajador como lo establece la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Revalorizando los principios de un comercio justo y solidario, y promoviendo las culturas regionales de países del Sur y ofreciendo productos de diseño de calidad y óptimos precios.

Entre las distintas compañías que participaron se encuentran la marca Veja, brasilera de calzados, Costumisée Par Liza de la diseñadora de argentina con residencia en París Liza Grinberg, y especializa en la moda “vintage”. Perú estuvo representado con sus tejidos, por la firma Jenny Duarte y Titi Guiulfo

En tanto la empresa Wayra, a cargo de mujeres de mineros, exhibió un repertorio de ropa para niños recién nacidos. Liliana Riveros, la famosa diseñadora de la marca Tudo Bom, presentó de su propia firma 3 tendencias, la primera de relacionada a lo folclórico, otra de carácter urbano, y la última sport-chic.

Enlace: http://www.ethicalfashionshow.com

1Comentar
  • Franchesca
    Posted at 12:36h, 10 marzo Responder

    I Just Love It ♥ :* It’s Fantastic ♥

Agrega tu comentario