Perú: Capacitación de Diseño orientado a la artesanía

08 Feb Perú: Capacitación de Diseño orientado a la artesanía

La capacitación dará comienzo el 10 de febrero en las instalaciones del Museo Nacional de la Cultura Peruana.

El taller, que se llevará a cabo los días martes y jueves de 3 p.m. a 6 p.m. y tendrá una duración de tres meses, brindará los conocimientos necesarios para aplicar técnicas creativas en el diseño de nuevos productos, diferenciando un producto tradicional de uno novedoso. El Museo Nacional de la Cultura Peruana.

En tanto, el martes 10 de febrero, el Taller de Diseño aplicado a la artesanía estará a cargo de la destacada profesora Rosa Madalengoitia Valera.

Asimismo, se abordará el tema del diseño como herramienta para otorgar valor agregado a la producción artesanal. El estudio de estas técnicas de manufactura y la aplicación de la iconografía y la morfología del arte popular tradicional serán las bases para la creación de piezas de diseño.

A estos conocimientos se añadirá el análisis sobre las tendencias actuales del mercado: tipos de demanda, promoción y exhibición. Al culminar el taller, cada alumno habrá elaborado bocetos, fichas técnicas y muestras de colecciones personales.

La colección del Museo Nacional de la Cultura Peruana será el punto de partida de esta propuesta de innovación estética.

La enseñanza estará a cargo de Rosa Madalengoitia Valera, diseñadora y consultora en Diseño Integral especializada en mercados y tendencias de la artesanía.

Rosa Madalengoitia ha participado en el Programa Formando PYMES exportadores de ADEX- SIPPO y fue parte del grupo de Análisis de tendencias y diseño de Trendbook para tejido de punto y telar.

El taller, dirigido a artesanos y al público en general interesado en el diseño como soporte de creación y comercio, tiene un costo de cien nuevos soles.

Las inscripciones se pueden realizar en el Museo Nacional de la Cultura Peruana (Av. Alfonso Ugarte 650, Lima). Los informes son proporcionados a través del teléfono 423-5892 o del correo electrónico: mncp@inc.gob.pe.

1Comentar
  • paola
    Posted at 22:16h, 24 febrero Responder

    pongan buena informacion

Agrega tu comentario