Primer Concurso de Diseño y Tendencia de Calzado Argentino 2010

16 Abr Primer Concurso de Diseño y Tendencia de Calzado Argentino 2010

La Cámara de la Industria del Calzado Argentino (CIC) ha organizado el primer concurso de diseño y tendencia de calzado, abierto a estudiantes y profesionales de diseño industrial de todo el país.

El objetivo del certamen es impulsar el diseño argentino a través de propuestas más innovadoras y creativas de jóvenes profesionales. Los organizadores tienen como misión resaltar lo importante que es la industria nacional para nuestra sociedad.

Se tendrá en cuenta a la hora de elegir al ganador, el material usado en el calzado. No se podrán utilizar sustancias tóxicas para el ambiente o materiales provenientes de especies en extinción. Eso sí, el uso de materiales nacionales aportará un plus en el resultado final.

El ganador del concurso recibirá un viaje a la Feria Internacional del Calzado en Milán, Italia, con todo pago. El segundo puesto será premiado con un viaje a Brasil para participar de la Couromoda 2011 y el tercer puesto ganará un viaje a Punta del Este, con estadía incluida en el Hotel Conrad Resort y Casino.

Para participar es necesario inscribirse en la Cámara de la Industria del Calzado ubicada en Avenida Rivadavia 4323, Ciudad de Buenos Aires. La entrega de propuestas finaliza el día 31 de mayo de 2010.

Las bases del concurso se encuentran disponibles en el siguiente enlace.

2 Comentarios
  • mario
    Posted at 13:03h, 16 abril Responder

    me interesan los premios de este concurso pero no tengo experiencia en diseño de indumentarias o calzados.
    se puede participar igual. intentaria una propuesta.
    gracias por las noticias, no encontraba ningun sitio asi

    saludos,
    Mario….

  • Natalia
    Posted at 14:17h, 16 abril Responder

    Hola Mario, si sos diseñador podés participar, igual te aconsejo que leas las bases del concurso que se encuentran en el link de la nota.
    Gracias por pasar!

Agrega tu comentario