Proponen un nuevo diseño para los billetes paraguayos

21 Abr Proponen un nuevo diseño para los billetes paraguayos


La diseñadora gráfica Gabriela García Doldán presentó un nuevo diseño para el sistema monetario de Paraguay, como parte de su tesis para la carrera de Diseño de la Universidad Católica de Asunción.

Según la joven, el incentivo para realizar este proyecto fue querer innovar en un terreno (diseño del papel moneda) que no es muy común para los diseñadores gráficos.

Su propuesta muestra un billete realizado en polipropileno, con espacios transparentes, que permite mayor duración e higiene. Entre los cambios más significativos se destacan: la desaparición de los ceros que figuran en el guaraní actual, una tipografía diferente, nuevos colores, una renovación de las imágenes (en donde aparecen artistas y destacadas figuras del país) y un tamaño más práctico.

Hace pocos días, la joven diseñadora presentó su trabajo en el Banco Central y espera ansiosa una respuesta. Algunos ciudadanos paraguayos han elogiado el proyecto y anhelan un reconocimiento para la artista por haber logrado un billete de formas simples, cómodo para el uso diario y ante todo seguro.

2 Comentarios
  • luks
    Posted at 17:53h, 24 abril Responder

    son un poco llamativos pero esta bueno romper con lo tradicional.

  • luis
    Posted at 12:31h, 14 mayo Responder

    qué falta de creatvidad

Agrega tu comentario