Tandil: Concurso de ideas "Monumento a la Democracia, contra los Golpes de Estado"

28 Abr Tandil: Concurso de ideas "Monumento a la Democracia, contra los Golpes de Estado"

Las autoridades del municipio de Tandil han lanzado un concurso de ideas para encontrar un monumento que proclame la democracia y reemplace el busto de José Félix Uriburu (general argentino, causante de varios golpes de estado y dictaduras militares) ubicado en la Plazoleta Santamarina de esta localidad.

“Un monumento a la Democracia, contra los golpes de Estado” es el lema de este
certamen destinado a todos aquellos aficionados o profesionales que deseen presentar diseños, totalmente inéditos, que reflejen la libertad y el repudio contra los actos violentos y autoritarios del pasado.

El ganador se llevará 5 mil pesos y un diploma de reconocimiento que se le entregará durante la presentación de la obra, el día 6 de septiembre de 2010. Esta fecha no fue elegida al azar, justamente ese día se cumple un nuevo aniversario del primer golpe de estado argentino ocurrido en 1930.

Los organizadores confirmaron que el cierre del concurso será el día 7 de mayo de 2010. Las propuestas deben enviarse a la Dirección General de Cultura y Educación, ubicada en la calle Fuerte Independencia 360 de Tandil, Buenos Aires.
Las bases completas del concurso se pueden visualizar en el siguiente enlace.

Sin comentarios todavia.

Agrega tu comentario