El nuevo logo del gobierno Chileno causa controversias

28 Mar El nuevo logo del gobierno Chileno causa controversias

Con la reciente asunción al poder del nuevo presidente de Chile, Sebastián Piñera, se renovó y presentó la nueva imagen del logo del gobierno. Se trata de un isotipo acompañado por un logotipo (como se muestra en la imagen) los cuales han generado controversias en los ciudadanos del país vecino.

El logo fue creado por la agencia publicitaria Hambre y desde que salió a la luz ha recibido varias críticas. Las más lapidarias son las escritas en las famosas redes sociales Facebook y Twitter. En su mayoría, los usuarios de estas redes coinciden en que el diseño es muy común e improvisado. El logo no tiene una línea gráfica concreta que pueda unir los elementos presentes y ha sido tildado como anticuado, técnicamente malo y amateur.

Los directivos del actual gobierno que acompañan a Piñera han comentado que el diseño elegido pretende rescatar y resaltar el escudo de la patria que se perdió en los gobiernos anteriores. Aunque en los últimos días y ante tantas críticas han aclarado que esta imagen no será la definitiva y que próximamente se llamará a concurso para elegir una final.

Quizás lo que más bronca despierte en los ciudadanos chilenos sea que, aparentemente, esta nueva imagen no habría sido nada barata, según fuentes extraoficiales el gobierno pagó 100 millones de pesos por este diseño.

Sin comentarios todavia.

Sorry, the comment form is closed at this time.