Imagen de marca: Los colores más utilizados en diseño

10 Abr Imagen de marca: Los colores más utilizados en diseño



La imagen de marca de una empresa se distingue habitualmente por su logotipo y los colores que lo componen. En diseño se considera fundamental la elección y el uso de los colores porque son un elemento clave que ayuda a los receptores a distinguir a una empresa o marca.

Para determinar qué colores acompañarán a un logo, se deben tener en cuenta 3 factores: los efectos que provocarán en las personas, el estilo de la empresa y la aplicación que se hará posteriormente de ese logo.

Generalmente los colores más utilizados en el diseño son: el amarillo, el rojo y el azul. Esto se debe a que son considerados los colores con más presencia y los más atractivos para el ojo del consumidor.

El amarillo es un color que generalmente representa sentimientos positivos, es sinónimo de alegría, energía, felicidad e inteligencia. En muchos casos es un color que acompaña a otro y no es muy usado para representar marcas de alto nivel. Lo podemos encontrar en los logos de grandes empresas como: McDonald´s, Shell, Kodak y Lay’s.

Por otro lado, el color azul tiende a representar confianza, verdad y lealtad. En diseño se lo incorpora mucho a productos de limpieza, compañías aéreas y productos para el hogar como heladeras o aires acondicionados. Algunas marcas que lo utilizan son: DirectTv, Nivea, Oral-B y HP (Hewlett Packard).

Finalmente el color rojo se asocia al peligro, la pasión, el deseo y el amor. Denota fortaleza y éxito. Es un color que no pasa desapercibido nunca y se recuerda fácilmente, por este motivo es ideal para utilizarlo en campañas gráficas. Las marcas más famosas que lo utilizan son: Coca Cola, Levi’s y Marlboro.

5 Comentarios

Agrega tu comentario