Los logos más famosos de la historia del diseño

27 Jun Los logos más famosos de la historia del diseño

Para muchos profesionales del diseño, un logo bien realizado es aquel que logra captar la atención de una persona y fijarse en su memoria. A partir de esta definición, podemos afirmar que cuando una marca logra perpetuarse a través de su imagen, es porque el trabajo del diseñador ha sido bien hecho y, queriéndolo o no, ha dejado huella en el mundo entero.
A continuación, hicimos una selección de logotipos de marcas muy conocidas, que a nuestro criterio, son los más recordados y populares del mundo.

Coca Cola: El logo de la gaseosa fue creado por Frank Mason Robinson en 1885. La fuente tipográfica utilizada es una cursiva llamada Spencerian Script. Sus colores, blanco y rojo, tenían la misión de resaltar su simpleza y cautivar a jóvenes de todo el planeta.

Audi: La imagen de marca de uno de los autos más importantes, se creó en 1932. Los 4 anillos que forman el logo, representan la alianza de las empresas: Audi, DKW, Horch y Wanderer.

Apple: En 1976, Rob Janoff le dio vida al logo de la marca. En los comienzos se componía de varios colores vivos.

Pepsi: La imagen que acompaña a la marca se creó en 1898. En un principio, el nombre figuraba como Pepsi – Cola.

Walt Disney: El logotipo representa la firma del creador del imperio Disney. Con el paso de los años se fue retocando la tipografía. Para usarlo en las películas de la empresa, se le añadió de fondo el castillo de Magic Kingdom.

IBM: Paul Rand creó su logo en 1972, se componía de una tipografía formada por barras horizontales que transmitían velocidad y dinamismo.

Nike: La pipa de la marca deportiva se diseñó en 1971. Su autora, Carolyn Davidson, cobró por el trabajo sólo 35 dólares.

Nintendo: Dentro de todo se mantuvo igual desde el día que fue creado. Sólo sufrió un cambio cuando sus letras rojas se transformaron en grises.

Puma: En 1968, su diseñador se inspiró en el animal y diseñó un logo que representa velocidad, agilidad y fuerza.

FedEx: Richard Runyan, en 1973, ideó un logo que se hizo famoso apareciendo en varias películas. Donde tuvo más protagonismo fue en “El Náufrago”.

4 Comentarios
  • Manuel
    Posted at 13:44h, 30 junio Responder

    el mas famoso para mi es el de fedex y la pipita de nike q es historica!

  • Federico
    Posted at 19:44h, 09 agosto Responder

    La historia del swoosh de nike es increíble. 35 dólares. Jaja. Qué genia. Saludos.

  • emiliano roldan
    Posted at 00:03h, 31 octubre Responder

    pepsi dios mio,ese llogo si que valia la pena,poruqe transformaron un logo tan bueno en la bosta con cara feliz???
    con el afan de vender mas a los compradores potenciales que son los “adolescentes” segun ellos que solo quieren ver cosas “divertidas”.
    le agregaron una sonrisa.eso es el mal uso del diseño grafico.

  • fernando
    Posted at 16:37h, 22 junio Responder

    hola, podrian dar un ejemplo del logotipo de Kodak combinado con fotografia? muchisimas gracias.

Agrega tu comentario