Consejos para cobrar un diseño

19 Jul Consejos para cobrar un diseño

Seguramente al comenzar a trabajar independientemente, a todos los diseñadores les han surgido dudas sobre cómo cobrar sus trabajos. Es muy común que en los comienzos regalen, por así decirlo, sus piezas, al no saber qué factores se deben tener en cuenta para calcular el cobro de los diseños. Es por esto, que decidimos investigar sobre este tema y, a continuación, vamos a dar una serie de consejos útiles para comenzar con el pie derecho.

Para empezar, se debe tener en cuenta el tipo de cliente para el que se va a trabajar: conocerlo, saber sus objetivos, analizar el trabajo que propone y, a partir de eso, realizar un presupuesto.

El tiempo que llevará trabajar en el diseño es muy importante e influye en el cobro del trabajo. Generalmente, se acostumbra cobrar por horas trabajadas, pero esto dependerá del tamaño del proyecto. Si es una pieza grande, que demandará varios meses, es mejor hacer un presupuesto total del proyecto. Muchas veces, al ser trabajos tan grandes, es necesario pedir una parte del cobro por adelantado para ir cubriendo algunos gastos que se presenten (fotos, impresiones, etc.).

Ante todo, es primordial defender los conocimientos y la experiencia (poca o mucha) que se tenga en la materia. Y si es posible, investigar cómo está la oferta y la demanda de diseño en ese momento.

Para finalizar, dejamos este interesante enlace, en donde la UDGBA (Unión de Diseñadores Gráficos de Buenos Aires) sugiere una serie de fórmulas para calcular el cobro de trabajos en diseño.

1Comentar
  • Berlín, la capital del diseño | blog de diseño
    Posted at 00:05h, 20 julio

    […] como la capital del diseño y la cultura. Esta distinción es, entre otras cosas, por ser cuna de diseñadores y sede de millones de industrias culturales y […]